1- Usted no se ha cansado de mentir al acusarme de haber dicho lo que cualquiera que sepa leer reconoce que no he dicho. ¿Sabe usted leer? ¿Es disléxico? ¿O simplemente le puede el prurito de llamar rojo y musulmán a quien le lleve la contraria o le ponga en evidencia?
He escrito que la mezquita fue construida por musulmanes, para rebatir su disparate de que los andalusíes eran "europeos", no mienta usted queriendo salvarse por peteneras.
2- He hablado de asiáticos, recogiendo su propia mención a todos ellos como musulmanes actuales en diferentes partes del mundo. Se ve que además de no tener conocimientos ni siquiera tiene capacidad de razonamiento. Si su discurso deshilachado no hiciera sospechar que tiene usted algún tipo de problema cognitivo, me parecería muy divertido este intercambio.
3- Asiáticos recién llegados en el siglo VIII, cuando comenzó a construirse la mezquita. No nos saque los "dos siglos y medio" para intentar cuadrar el círculo. Además, sigue usted mezclando referencias para intentar aparentar que las he mezclado yo. Su estrategia es, o muy inteligente o, si le sale sin querer, muy...
Que yo sepa, los omeyas que iniciaron la mezquita de Córdoba procedían de Siria. La referencia a los marroquíes, si se molesta en leer, hacía referencia a sus propios dislates generales sobre el islam, lejos del tema de la noticia. En cualquier caso, los Omeyas llegaron a Córdoba pasando por el Magreb... algo que su lógica convierte en africanos, antes de hacerlos europeos cordobeses.
4- Un disparate como que los habitantes de la península ibérica, o de la escandinava, eran europeos en el S.X, solo lo puede pretender alguien adoctrinado en el retroactivismo ideológico de la mitología histórica nacionalista decimonónica.
Y es de traca mezclar mito con historia: si no se sintiera usted tan ufano de considerarse culto por conocer un mito trillado como el de Europa, podría haber aprendido que Europa fue también una provincia histórica durante el imperio romano, y sabría también que ni lo uno ni lo otro sirve para que, como ya dije, el concepto Europa existiera como continente y civilización en la época de los Omeyas, menos aún en la Antigüedad clásica.
Pero todo eso habría encarecido mucho su MBA. Lástima. Y qué cruz para el resto de nosotros, que hemos de sufrir su petulancia ignorante.
5- No, todo empezó con SU exhibición de soberbia e insultos a la inteligencia y la cultura en su comentario sobre que la mezquita de Córdoba y su biblioteca fueron "realizadas por europeos, y destruidas por asiáticos y africanos".
Porque no lo hay: solo hay que leer a los adoctrinados como usted que se ciñen al programa de ignorancia oficial para darse cuenta... y, repito, asumiendo que usted sea una auténtico licenciado o incluso doctorado, aunque fuera por la universidad de Canillejas del Botijo.
En respuesta a lo que me responde usted más abajo, no he dicho solo usted, he dicho solo ignorantes, como los que entienden al traidor como alguien de cierta etnia y religión asiática.
Ya es evidente que usted no sabe ni leer, como pasa con los bots que únicamente repiten frases, y entiende contraargumentar como decir que es el oponente quien no argumenta.
Pues para desconocerlos, se maneja usted con su misma ignorancia.
Sí, ya veo que usted es de los que toman el brillo prestado de allí donde luce más el oropel.
¿Por qué le cuesta a usted tanto leer correctamente que no he cuestionado ESOS "hechos documentados", sino el que USTED los saca a colación SIN TON NI SON?
¿Acaso porque reconocer su error pondría en evidencia el disparate que ha montado sobre hechos que usted y yo reconocemos como "documentados"?
¿Le enseñaron, aun por casualidad, en la escuela donde le regalaron el MBA, lo que es un "non sequitur"?