1.- Abascal se divorció del PP porque encontró un papi más rico... que le permitió montarse un chiringuito para seguir viviendo de los tontos y pagafantas varios, "de bien", que le habían dado de comer mientras estaba tan calentito en el PP.
2.- Si te refieres a la Segunda República y la Guerra Civil, me estás hablando de arreglar un crimen con otro más gordo, y justificar cientos de miles de muertos y un país arruinado, más dividido pero "en concordia" bajo el miedo y el terror posterior la década posterior a la guerra, y un aislamiento internacional durante veinte años hasta colocar al país al borde del abismo económico (y por tanto, la revuelta social) como se dice que únicamente hacen los regímenes comunistas (todo ello igualmente convenientemente callado, cuando no blanqueado) en base a 4000 y pico de muertos y un tongo electoral en un par de pueblos de Zebiya. Las guerras no se hacen por la gente, como las revoluciones no las hace "el pueblo": la Guerra Civil fue el vano intento, a mediados de la década de 1930, de evitar que España se convirtiera en la sociedad de bienestar que comenzó a construirse 30 años después, y la sociedad laicizante y "libertina" que ha sido los últimos cuarenta años, con la revolución que ello supone en el sistema de reparto de poder y, sobre todo, del dinero, entre los sectores que te vienen a decir que, o España son ellos, o no hay España que valga... aunque "ellos" tengan que acabar disfrazándose de lo que ayer tenían por un demonio.
Del mismo modo que Franco acabó abdicando en sus tecnócratas, China renegando de su deriva suicida o Gran Bretaña de su aventura republicanista (como tampoco acabó siendo absorbida, anulada y sometida tras 1066), puedes estar seguro de que una España roja no habría podido acabar bananerizándose con un castrismo largocaballerista. como no pudo perpetuarse como Reserva Espiritual de Occidente. Eso sí: la "memoria histórica" estaría hoy pintada de azul; la apropiación de las víctimas de ETA da una idea cabal de lo que no es tan política ficción como tantos quisieran creer.
3.- Sí, la gente se ríe de nosotros cuando no nos casamos con nadie, y se creen que no hacemos nada de valor porque no estamos hoy "colocados" en un orden que vaya directo al desastre y mañana te deje muerto de hambre, rabioso y desesperado.
4.- Yo tampoco voto nunca: ni falta que les hace a los que luego se quejan de haber votado esto o lo otro, pero siempre andan diciendo de los que nunca nos quejamos por no haber votado, que no nos quejemos por no haber votado... solo igualado por los que te sueltan lo de "si tú no tomas partido, la historia acabará tomando partido por ti"... ignorando, criaturas, que la historia siempre ha tomado ya partido por ti, y tú solo juegas al cuento de la libre elección, "decidí por mi mismo" o, el más gracioso de todos "yo al menos... [lo intenté, etc.]
5.- Yo prefiero la de la locomotora a toda pastilla hacia un abismo, o hacia una curva cerrada, creyendo que un maquinista nuevo o "un decrecimiento de la velocidad" va a cambiar el final.
6.-Mis sobrinos, que tampoco me conocen tanto, son demasiado inteligentes para preocuparse tanto por mi y, en cualquier caso, olvidas que los sobrinos tienen dos motivos opuestos a elegir para escupir o no a la cara, y su elección sobre lo que consideren escupible no lo podemos controlar... no totalmente.
Me decía yo que habías escrito demasiado... y, como reza esa frase favorita de los blanqueadores de sepulcros de la infamia (sea cruzada de liberación o crimen intrafamiliar), "mira lo que me has hecho hacer"
