Ser "élite" no es simplemente ser "el rico del pueblo": para ser élite social hay que ser la fuerza que moldee y dirija la sociedad, imponiendo su criterio en todo de manera constante (a lo largo del tiempo, y no a golpe de cambio de régimen político): desde que la gente diga o no palabrotas en público, hasta cómo y cuándo trabaje, y cuánto cobre por ello, y eso nunca ha existido realmente en España, ni va a comenzar a existir ahora. Es una función de la que las supuestas élites ibéricas siempre han hecho dejación, y así les ha ido y les va, pobres: aleccionadas por una criolla en el corazón del Imperio jaja. La auténtica élite se impone, no espera a que les sobrevenga un Mesías.
Por eso los que tienen cuatro ochavos más en España andan siempre cagados con que la masa se les vuelva comunera o bolchevique: en cambio, en Estados Unidos, Gran Bretaña o incluso la muy revolucionaria Francia, las élites se ríen de cualquiera que no pertenezca al círculo directivo REAL, no nominal. En esos países las élites se ríen de lo que el común tiene por élites en su propio país: los simples ricos o "nobles" del pueblo. En España, en cambio, ese nivel superior no existe, y se suple desde el extranjero: es el generoso papá "inversor" internacional, el "Silicon Valley" de Casado.
En cambio, en Estepaís solo hay aprendices de esnob (que ni a esnob llegan, pobrecicos) que se ríen de quien no haya crecido con ellos y, por tanto, quede fuera de su círculo de enchufes en la Corte: eso, que es lo que comúnmente se tiene por élite, y que se da en España como se da en Estados Unidos, Francia o Ruanda, es el nivel más alto a que se llega en España y, por encima, como mucho hay una caduca mano Carpetovetona en la sombra: una sombra de auténtica élite. Ser un simple cortesano lameposaderas (cabezas de listas electorales, consejeros y asesores "externos" de grandes organismos e instituciones, nómina de grupo mediático, etc.) no basta para ser élite. El problema de España es que es una nación Quasimodo: parece lo mismo, pero no es lo mismo.
Ale, ya me he quedao a gusto jaja.