Con tanto "analfabeto suelto" a quién le extraña que haya quien aplauda sus comentarios.
Lo que no dice usted, y es la clave fundamental, es que los tests se realizan por miles y millones, pero LOS RESULTADOS tardan días y semanas en conocerse: como siempre, presenta un número para tener contento al personal, aunque detrás de los números solo haya humo.
Y eso sin contar con que la población de Estados Unidos es de siete a ocho veces mayor que la de España, y han necesitado cuatro meses en llegar a verle al lobo las orejas, mientras aquí solo necesitamos cuatro semanas para reaccionar.
Buena parte de Estados Unidos siguió su consejo hace dos meses, y ahora se encuentran con una emergencia sanitaria como la de España hace cuatro meses, de modo que hasta Trump empieza a llevar mascarilla.
- - - Updated - - -
Un asintomático puede tener un sistema inmune que haga "el trabajo" para él, pero no para el vecino, al que su infección asintomática puede contagiar: se le llama microbiología o, mejor dicho, "sentido común"; para eso sirve la opresora mascarilla: para que un asintomático o testado indetectable, no continúe extendiendo la infección, e incluso matando.
Primero entienda eso, y luego empezamos con la estadística.
Cuando la mayoría de gente AÚN no ha sido infectada, cuantos más tests, más negativos: esa es la lógica; los tests no te dicen cómo tienes que hacerlos útiles.
La letalidad en España es mayor porque Estados Unidos tiene de siete a ocho veces más población que España, y aún no han tenido tiempo de infectarse más de 300 millones de personas: por eso en mayo creían tenerlo controlado, y hoy, salvo Nueva York y algún otro centro menos denso, andan como nosotros hace cuatro meses: también eso "es pura lógica".
- - - Updated - - -
Sus elementos son científicos, los argumentos que construye con ellos son pseudocientíficos: eso es lo que ha mantenido a España "al borde del Tercer Mundo" desde hace siglos.
LA MASCARILLA, mira que le cuesta entenderlo, y seguirá sin entenderlo, NO ES PARA NO CONTAGIARSE UNO, ES PARA NO CONTAGIAR A LOS DEMÁS.
¿Por qué no me dice a cuánta gente puede contagiar un infectado sin mascarilla, y a cuántos con ella?