1.- Esa gntza confunde el bolivarianismo que se apropió del nombre de Bolívar, con el Bolívar histórico que acabó desengañado y amargado, previendo los "líderes" que tenían que venir y sufrir del Río Bravo a Tierra del Fuego.
Bolívar soñó con unos Estados Unidos de América del Sur, y esa amenaza justificó que a la inmigración española e hispana se la mirara con lupa, prohibiéndola directamente, en los primerísimos años de asentamiento de los EE. UU.
Luego, cuando ya se hizo evidente que los estados hispanos solo eran una amenaza para sí mismos (igual que su Madre Patria: como cuando el fascismo-no-fascista de España molestaba en Europa tanto como la Bielorrusia soviética-no-soviética de hoy día) los prejuicios de racismo ario predicaron que a los Estados Unidos solo debía emigrar gente blanquita, que no había precisamente demostrado ser superior prosperando en Polonia o Suecia o Rusia, pero sí iban a serlo en "USA", por obra y gracia de su genética y ancho es el Medio Oeste con un rifle y una biblia.
2.- El cuento de que hay que dejar que unos de arriba deben tener mucho para que al resto le llegue a caer algo, el famulismo familista de la doctrina del "trickle down", cuadra con los Soto o los que, no siendo nada, o teniéndose por menos de lo que son (por poco que sea) necesitan pegar la lengua a lAs que ocupan un buen asiento al que ellos no han podido acceder. No tengo problema con que haya tnts que no den para más que aprovecharse de otros tnts, que me llamen tnt a mi, menos aún que ignoren lo que digo, o incluso que prefieran que me lo calle, pero si estamos aún por discutir, vamos a discutir.
Si alguien tiene mucho dinero y quiere tener aún más porque, de nuevo, no da para más y con un programario de simples del desierto de hace miles de años, mangoneado durante siglos por supertunantes, ya cree que tiene resuelto el orden y misterio del mundo y del universo, lo que menos le interesa es ir dejando caer aun las más míseras migajas, y lo hará solo si no le queda más remedio... procurando que sea una pérdida que se prolongue durante el mínimo tiempo posible... sobre todo si es por la mutua dependencia respecto a una gente a la que desprecia, y a la que desprecian tanto quienes dependen de él como quienes le odian porque alguien deba depender de ellos, sea por ideología... o por rivalidad que no desea repartir las dependencias, un poco en la línea del "queremos ser tu banco" jaja.